martes, diciembre 09, 2008
El Post de la señora enojada
Cambie de domicilio y me di a la penosa tardea de llamar a todas mis tarjetas para cambiar mis datos, así pues, fui llamando una a una repitiendo claramente números, nombres de calle y colonia. Mi registro fue cambiando sin problema, hasta que me tope con Banamex, que como no tenían registrado mi código postal me “recomendaron” acudiera al banco con mi credencial y comprobante de domicilio. Así lo hice, pero en el banco me “explicaron” que ellos no hacían eso, que ese asunto era por teléfono. Ya un tanto molesta hable de nuevo y Banamex dejoseme en la línea en dos ocasiones y una mas colgoseme. Ya encabronada marque por cuarta vez y pobre de Malena (que así se llamaba la changa que me atendió) porque me la puse pinta… Mas calmada yo (y mas asustada Malena) me dijo que tenia que enviar un fax con una carta solicitando que porfavorsito me cambiaran mi domicilio, un comprobante del mismo y mi credencial de elector (estuve a punto de teclear lector jaja). En fin, dispuesta a lograr mi cometido, al día siguiente lleve todos los documentos a la oficina, hice la cochina carta y la mande por fax… ahora llamo 4 días después y me encuentro con que la solicitud fue declinada porque aunque tenia mi nombre completo y mi credencial de elector le falto mi firma, así que según dijo la señorita (cabeza de pepinooooo!) tengo que enviar de nuevo los documentos, hacer otra carta y pedir otro numero de folio… Como tenia que desahogar mi furia y quería quejarme de su burocracia maldita, me metí a la pagina de Banamex para enviar una queja, pero en cuanto vi el formato que tenía que tenia que llenar para poder enviar mi queja se me retorció la panza del coraje pues me tope con una larga lista de espacios en blanco listos para ser llenados…bueno, me dije, quizá valga la pena llenar todas estos datos (estupidoooos) , todo sea para poder quejarme… y que se me bloquea el maldito Internet, se queda ahí sin ir a ningún lado y me dice error al enviar…los odiooooooooo (haaaaay mi gastritis).
Es por eso que hoy escribo este post que no tiene nada de interesante ni de gracioso, es solo un intento de queja después de un mes de tratar y tratar y no obtener ni pio, este es un intento de reclamo… mas vale que no pase nada cuando intente subir este post, si no, ¡os aseguro que reventare!
martes, diciembre 02, 2008
De Navidades y Cosas Peores
En cuanto al frío, que tragedia, casi puedo decir que ya no me gusta, casi no lo soporto, me he vuelto más friolenta, me duelen mis articulaciones y en las mañanas me cuesta mas trabajo despegarme de la cama. Estoy envejeciendo. Bueno, pero esta bien envejecer, mientras pueda seguir comprando.
Disculpe, ¿me alcanza con esto para comprarme una buena vejez? Ojala que si
domingo, noviembre 02, 2008
Sabiduría Infantil y día de muertos
Cuando mi sobrina Pau paso cerca de un ejecutado (cosa bastante terrible pero bastante normal últimamente) lo único que atino a decir fue: “Bueno, al menos ya tienen a quien festejar el día de muertos”. Si eso no es actitud positiva, entonces no se que es.
viernes, octubre 10, 2008
El día en que fui patética
Más tarde me encontraba conduciendo y pensando “positivamente”, -Bueno, al menos tienes un techo donde dormir, tienes trabajo y un carrito que te mueve a donde quieres- horas más tarde mi Barney comenzó a quejarse de un terrible dolor en la parte trasera (bueno, no se quejo, más bien empezó a sonar del nabo), el mecánico diagnostico… “desprendimiento de escape” y le amarro un alambre mientras tengo tiempo (y dinero) para llevarlo a soldar (carajo!).
Salí del baño y me di cuenta que (sabrá Dios desde que hora) llevaba yo la blusa rota, en ese momento si me sentí verdaderamente patética, ahí toda pobretona con hambre y la blusa rota (carajo! Mi blusa nueva de zara), ahora si necesito buscar culpable… ayúdeme usted estimado lector a encontrarlo y de ahora en adelante he de culparlo de todo lo que me pase, absolutamente de todo.
miércoles, septiembre 03, 2008
Marsudario Santo

lunes, septiembre 01, 2008
De cuando fui damnificada y salí en la TV
Iba la Marce bien ingenua manejando rumbo al gym cuando…
Que por poco me cae un rayo y siendo especifica estoy hablando de unos 12 metros, pues esa es la distancia que me separo de aquella descarga eléctrica que fue a dar contra un poste y al salir las chispas en todas direcciones, salí yo también como alma que lleva el diablo, me dije; mejor hoy no voy al gym, me voy para mi casa a esperar a que pase esta terrible tormenta. Decidí pues ir rumbo al periférico de la Juventud, terrible error. Pase por verdaderos ríos y majestuosas lagunas y cada vez que cruzaba mi carro rugía y pujaba, varias veces pensé; hasta aquí llegue, pero el Barney (Pues así se llama mi carro) que es un auto valiente siguió adelante.
Llegamos por fin al periférico, pero ahí no había ríos de agua, eran mas bien ríos de autos, un tráfico espantoso en el que me quede atorada una eternidad. Después de 1 hora los carros por fin empezaron a avanzar y yo feliz pise el acelerador, pero ni pa delate ni para atrás y ahí me tienen, ahora yo era la causa de tremendo caos vial. No me quedó mas que bajarme a buscar ayuda, los celulares no funcionaban, no había señal por la tormenta, a lo lejos veo un transito y mojada y todo corrí a su encuentro:
Marce: (Manoteando desesperada y haciendo pucheritos) Mi carro no avanza, si prende pero no avanza
Transito: uhhhhh, Se le salio una punta oiga
Marce: ahhhh (no tengo idea de que demonios habla) y luego?
Transito: Pos es que yo no me puedo mover de aquí deje le hablo a alguien… oiga, pero… pos peinese
Marce :(manoteando mas desesperda) que?????? Oigaaaa es que esta lloviendo
Transito: Es que esta saliendo en la tele
Chiiiiiin, la camarota en frente de mi y yo toda greñuda y empapada, me iluminaron la cara y me sentí venado lampareado…
De ahí en adelante las cosas mejoraron, el transito se porto a toda duquis y fui rescatada por mi esposo. Me hablo gente toda la noche pensando que había chocado o que me había llevado el agua. Arpovecho pues este medio para acalrar que estoy bien, que nada me paso y le mando saludos a mi mama y a mi abuelita... que me vio en la tele.
Mis 5 minutos de fama…
viernes, agosto 15, 2008
Semana
domingo, agosto 03, 2008
Recuerdo Vergonzoso de una tarde de verano en el primer día de escuela de nivel preparatoria
Marce nerviosisima: (volteando hacia atrás para asegurarse de que era con ella el asunto, y si lo era) Ho- Hola.
Chico simpaticon de nuevo ingreso: Tienes morral?
Marce nerviosisima: No, a mi me gusta más usar mochila.
¡MALDITA SEA CON EL LENGUAJE JUVENIL Y MI ÑOÑES!
sábado, julio 26, 2008
Un día con la Marce... ¿yeah?
2.- Me baño con agua calientísima (aun no he podido regular el agua de mi casa, simplemente no me sale).
3.- Me encremo, me peino y me visto.
4.- bajo a desayunar algún manjar preparado por el Carlos o un pan con crema de cacahuate (me acorde de un chiste escatológico).
5.- Carlos se va y mientras me maquillo, escucho las noticias en la tele.
6.- Me despido de mis hámster lesbianas, me trepo al coche y sintonizo los 40 principales (a mi carro no le funciona ningún tipo de tecnología musical).
7.- llego al trabajo y prendo mis dos (y a veces tres) computadoras (es una alarga historia)
8.-trabajo.
9.-trabajo.
10.- como.
11.- trabajo.
12.-trabajo.
13.- trabajo.
15.- voy al gym esperando sudar como cerdo, para verme menos como tal.
16.- voy a mi casa.
17.- como semillas de girasol y miro seinfield, scrubs y lo que se deje.
18.- llega el Carlos (la mejor parte del día).
19.- cenamos.
20.- leemos en la cama (así es, como pareja de ancianitos, pero ancianitos felices).
22.- trato de dormir.
22.- trato de dormir.
23.- me duermo.
y la historia se repite una y otra vez... bueno, el otro día cambio mi rutina porque llegue a mi casa y no había luz, y así sin tele soy de lo mas aburrida... bueno, ahí tienen, mi vida diaria en 23 pasos (naturalmente omití detalles tan obvios como lavarme los dientes, ir al baño y así), se divirtieron? yo no, quiero vacaciones. ni moyo
lunes, junio 23, 2008
jueves, mayo 15, 2008
lunes, abril 21, 2008
jueves, abril 17, 2008
Adopta un Emo
Adopta un Emo
Porque ellos te necesitan para ver con tres ojos el mundo, para levantarse de un sillón si su pantalones ajustados no se los permiten, para protegerles de los golpes de punketos, darketos, naketos y de mas, o simplemente para avisarles si se les ve la rayita. Por eso hoy te invito a que te unas a esta noble causa.
Porque todos llevamos un Emo dentro
próximamente mas detalles
miércoles, abril 02, 2008
Semana Santa en Norogachi
viernes, marzo 28, 2008
Se busca Hogar





Bueno, ya dejando de cursilerías, si quieren un hámster chino me avisan, son bien simpáticos y nada agresivos, si no quieren pues los llevo a la tienda de mascotas y los cambio por aserrín, no hay borlo.
martes, marzo 18, 2008
Post pelón
lunes, marzo 10, 2008
Justificante
No saben la cantidad de pretextos que se me ocurren para justificar mi total abandono a este querido espacio:
1.- Estuve enferma y vomitando hasta mi alma, sin ganas de comer, beber, hablar, moverme, reír, caminar y mucho menos escribir.
2.- Tuve un montonsote asi grandotototote asquerosote de trabajo y hubo días que ni dormí para acabarlo, todo sea por mi amor al cochino dinero, que asco me doy.
3.- Nos compramos (mi encantador esposo y yo) una casa y usamos los tiempecillos libres para terminar de armarla… ahí la llevamos.
4.- Me quede tullida de un ojo, me tapo el izquierdo y veo perfecto, pero me tapo el derecho y nada que ver, parece que me empine dos botellas de tequila porque veo bien doble, por eso me acerco a la compu lo menos posible pa´ mi que ya me lo fregué, de ahora en adelante lentecitos, toma vanidad en el ocicote.
5.- Hueva, pura y simple.
Bueno, pues ahí estas mis justificaciones, elija usted la que más le agrade y le acomode. Aquí andaré pues más seguido, virola o no, con dolor de panza o sin él, con casa o Homeless. Con hueva… con hueva no andaré.
domingo, febrero 17, 2008
Copas
viernes, febrero 15, 2008
viernes, febrero 08, 2008
Cosa buena y cosa mala
Gane aquella quiniela que se hiso en mi trabajo por el Super Bowl, asi es, aquella que no entendía bien. Ni siquiera vi el partido.
Cosa mala
Ese mismo día la película de cloverfield me hiso vomitar en el cine, no estoy hablando en sentido figurado, realmente vomité, no era mala la peli, pero marea, si que marea.
¿Qué padre y qué asco?
jueves, enero 31, 2008
El hombre desconocido
De repente vi a un hombre, estaba en el cuarto de la tele, el también me vio y sonrió, yo me quede pasmada, el se movió para un lado, lentamente y a mi solo se me ocurrió correr por el celular que estaba en el tocador, junto a otras muchas cosas que desordenadamente había dejado afuera del cajón, apenas lo tuve en mis manos corrí a toda prisa para encerrarme en el baño y alcance a ver que el hombre desconocido agarraba un tubo y corría hacia mí con la misma sonrisa tan perturbadora. Me encerré en el baño y el corazón me latía muy rápido, entonces quise marcar para pedir ayuda pero con terror me di cuenta que no era el celular lo que había agarrado, sino un botecillo de crema. De pronto la puerta empezó a sonar con los golpes de aquel hombre desconocido, logro abrirla un poco, solo un poco porque en ese momento yo empujaba para no dejarlo entrar, me solté llorando y grite muy fuerte; ¡Esto no puede estar pasando! ¡No manches! ¡No manches! ¡Despiértate! ¡Despiértate!!!!...
Me desperté viendo hacia mi lado derecho, estaba sola, yo sabía que estaba sola. Sentía el cuerpo pesado cuando me levante. Me llamo la atención que tenia lagrimas en los ojos, me asome por la ventana y pude ver que era un precioso día soleado, camine para ver el reloj, eran las 3:00 PM.
martes, enero 29, 2008
Hoy tuve que ir en Taxi a mi trabajo (igual que ayer) pues los frenos de mi carro están podridos (no literalmente claro está) tan es así que el viernes me metí un susto de los mil demonios ya que mi carro no se detenía, así pues tuve que manejar como viejita y me quede a patín, extraño a mi Barney, ni moyo.
Desde que entre al gimnasio he subido dos kilos más y te juro y perjuro querido Diario que no he tragado como cerdo (desde navidad ya no). Según unos es porque desarrolle más musculo, según otros es porque estoy tensa por mi peso y por eso sigo subiendo… yo prefiero pensar que se trata de la primera.
Hoy vino un gerente de la compañía donde trabajo, andaba pasando por todas las oficinas vendiendo boletitos (a $50 el cuadrito) para apostar con los resultados del super bowl, yo la verdad no entendí como funcionaba aquello, me lo explico cómo tres veces y lo único que me quedó claro es que el que gane se llevara $5,000 y que le di los $50 y me anote nomas para que terminara la tortura de explicarme todo el rollo, a mi ni me gusta el fut americano.
Querido Diario, mis esfuerzos por cuidar lo que digo no sirvieron de nada, tengo la maldición de decir cosas que se prestan a malas interpretaciones y luego trato de arreglarlo y resulta peor, pues ni moyo, ahora en mi trabajo me acabo de crear fama por decir algo que sonó tremendamente mal.
Bueno, es hora de ponerme a trabajar, y ya sabes querido Diario; somos amigos del dedo chiquito, si nos enojamos nosotros se enoja Diosito.
chao
viernes, enero 25, 2008
lunes, enero 21, 2008
Esperanza
No hay nada peor que esperar… esperar en el banco, esperar en el Super, esperar en el semáforo, esperar a que crezca el pelo (en especial cuando impulsivamente te lo cortaste demasiado y no te favorece en absoluto), esperar la hora de salida, esperar a que se mande un mail, esperar a que lleguen por ti, esperar a que llegue el viernes, esperar la quincena, esperar para comprar tamales y por supuesto esperar en el teléfono… en mi trabajo siempre hay que esperar un rato en el teléfono, pero eso no sería tan malo si no fuera por la musiquita que te ponen para esperar…
Hay dos versiones; la primera consiste en una musiquita así como lenta, infantil y de terror y la segunda es como sacada de una peli porno. Pero lo verdaderamente malo llega cuando a uno se le ocurre exteriorizar sus pensamientos y decir en voz alta que la musiquita del teléfono parece de peli porno… eso no se hace… no señor.
¿Y qué me dicen de la comida de los aviones? … no, ustedes disculpen, me voy a esperar a que me llegue una buena idea a la cabeza.
¡APLAUSOS!
viernes, enero 18, 2008
miércoles, enero 16, 2008
Mas historias de humillacion para Marce (la ultima)
jueves, enero 10, 2008
cabeza sin sudor
jueves, enero 03, 2008
El regreso
He regresado al Gimnasio pues las fiestas navideñas hicieron que mi humilde organismo ganara 4 kilogramos de masa inútil, así pues, había que tomar medidas extremas si no quería convertirme en un ballenato. Tae Bo fue mi primera clase (y por poco la ultima) después de 5 meses de ausencia, la carrilla que nos dieron fue inhumana y personalizada (tomemos en cuenta que solo había dos víctimas, es decir solo yo y una señora cincuentona tomamos la clase), sude como cerdo y dos veces estuve a punto de vomitar, se me puso la cara roja y me dio el dolor del caballo:
Instructora: ¡Vamos, vamos, no dejes de patear! Tunchistunchis tunchis tunchis (música para hacer ejercicio )
Marce: ya no puedo! tunchis tunchis Tengo el dolor del caballo! Tunchistunchis tunchis tunchis
Instructora: ¡eso te pasa porque respiras por la boca! tunchis tunchis ¡Respira por la nariz! Tunchistunchis tunchis tunchis
Marce: ¡No puedo! tunchis tunchis alergia! ¡Tengo Tunchistunchis tunchis tunchis
Instructora: huuuuuuu Tunchistunchis tunchis tunchis
Pero lo más raro llego al final, cuando hicimos los estiramientos. La instructora me pidió que me acostase boca abajo, así ella podría “estirarme”, lo hice de esa manera, me acosté boca abajo y me relaje.
De repente sentí que me tomaba de los pies y me empezó a arrastrar por toda la duela del gimnasio, yo no sabía si quejarme o atacarme de la risa por la ridícula situación, luego me tomo de los brazos y me arrastro de la misma manera, para rematar me pidió que respirara y cuando iba a soltar el aire me empezó a golpear con los puños cerrados en la espalda, lo cual hiso que yo soltara el aire e hiciera con la boca un ruido bastante escatológico y vergonzoso, por ultimo me tomo de los hombros y me zangoloteó cual gelatina resbalosa. Yo no podía aguantarme la risa y la vergüenza, lo gracioso es que yo en verdad quede muy relajada. He de repetirlo…