viernes, junio 23, 2006

Otra de mi hermana

Estaba yo tan tranquila viendo seinfeld cuando…

GRECIA: Madce, ¿Qué pesa mas, la crema o la mantequilla?
MARCE: ¡Ay Grecia! Pesan lo mismo
GRECIA: ¡¡no!! Podque no es lo mismo
MARCE: no, pero pesan lo mismo, es como lo de el algodón y el plomo, ¡si tienen un kilo de las dos cosas pesan lo mismo porque los dos son un kilo!
GRECIA: (con cara de incredulidad) el algodón pesa menos mensa
MARCE: grecia…. Esque… mira…
GRECIA: …
MARCE: osea...
GRECIA: ....
MARCE: mira, dile a mi mama que te explique ¿sale?

He perdido mi capacidad de explicación

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad...ni siquiera me quedó claro que era lo que preguntaba tu hermanita...y se me hace que a ti tampoco...

Saludos

emekael dijo...

jajajaja o lo ke se termina es tu paciencia...

Anónimo dijo...

Horrores, tu hermanita sabe más física que tu :S

La Marce dijo...

simon!

Anónimo dijo...

lo que pasa es que no lo explicaste en terminos de densidad ya que por ejemplo, aunque incluso dos objetos pesen lo mismo la masa puede ser distinta (que es lo que les da momento de inercia).

Y por cierto, la crema y la mantequilla tienen distintas densidades x lo que un kg-masa de crema pesa distinto que un kg-masa de mantequilla.

Punto para Grecia.

webita dijo...

si, temo decirte mi querida marce, que tu hermana tiene razón... es el peso específico, pero se lo puedes explicar con vasitos, y así ves que pesa menos, un vasito de mantequilla o un vasito de crema, y obviamente pesa más la crema por que contiene más agua que la mantequilla.

La Marce dijo...

si, pero que hueva no?

webita dijo...

eso que ni que! dile a tu hermana que ya no vea tanto a dexter!

Anónimo dijo...

mejor dile que en realidad no pesan nada, que el peso es una ilusion que crea la gravedad sobre los objetos, que en el vacio pesan lo mismo.

Jaja, a ver que hace con tanta contrariedad

Anónimo dijo...

La relación densidad esta delimitada por las variables masa y volumen... así pues... dos objetos tendrán la misma masa y podrán o no ocupar el mismo espacio. El peso se define cómo la fuerza de atracción que genera la tierra, en éste caso, al ser el resultado de la multiplicación de masa por la aceleración g=9.81 N m/s^2... En conclusión, tu hermanita pudo o no tener razón, todo depende de la formulación de la pregunta.
Si ella preguntó:
¿Que pesa más 1 unidad de volumen de mantequilla o de crema?... ella tendría la razón, y el hecho de que tenga mas o menos agua no influye, hay otras cosas que pesan más que el agua. La densidad interviene aquí... que material tiene más masa por unidad de volumen.