Hace mucho mucho tiempo yo fui "cuate" en papalote móvil museo del niño, luego fui Guía en varias exhibiciones itinerantes como; cucara macara, viva el agua y dinosaurios. Mas tarde me convertí en Guía en un proyecto llamado "Un día en tu ciudad", se trataba de hacer recorridos por varios museos y visitas a empresas como; Bimbo, pepsi, chachitos, El Heraldo, etc. 40 niños sudorosos en un camión y todos bajo tu responsabilidad. Al final del día llevábamos a todos esos niños al DIF, para que sudaran más y comieran algo. Ahora, imagínense a un niño que acaba de comer huevos cocidos( por extraño que parezca, las empresas que patrocinaban la comida de los niños a veces tenían la brillante idea de incluir huevos cocidos) y corre a subirse al barco pirata (un jueguito del DIF, cuyo objetivo principal es marear al usuario), además el guía no puede permitir que un niño se suba solo a semejante cosa, así que... correcto! el niño comienza a sentirse mal, luego se pone verde y minutos mas tarde tienes huevo cocido en tus pantalones. Como dije antes, Hace mucho tiempo yo fui "cuate", pero también fui victima de las siguientes situaciones:
- vomito de niño en mis pantalones.
- acoso por parte de algunos pequeños medio traumados.
- Guarde durante todo un día un diente que se cayo a medio recorrido (no me toco porcentaje del ratón).
- Quite un aguijón de abeja de la lengua de una niña histérica que acababa de comer chetos, todo lo anterior sin guantes ni anestesia.
- Insultos de algunos "angelitos" confundidos.
Fue buena esa época de mi vida, pero definitivamente ¡que bueno que ya paso!
1 comentario:
Jaja, sé exactamente cómo es eso de trabajar con niños y lidiar con mareos y situaciones poco higiénicas; también fui cuate. De qué generación eres??
Publicar un comentario