sábado, abril 16, 2005

¡¡Dios mio, LOS ACAROS!!!

Que espanto de bichos! si ya se, diran que ya sabian, que como soy ignorante pero siempre pense que se trataba de una especie de mito, y resulta que no!!!
Hace un par de dias me encontraba yo muy fodongamente acomodada viendo la tele (bueno, pasando los canales) cuando un Bichote espantoso invadio la pantalla, era discovery channel y habia un programa especial sobre los acaros. Resulta que es verdad! todo lo que habia oido de esos bichos es verdad! se alimentan de piel humana (celulas muertas) y hay millones y millones de ellos, duermen en tus camas , "en este preciso momento hay miles de acaros en el sillon donde usted esta sentado" (ahi pegue un brinco). Resulta que las personas alergicas al polvo realmente no le tienen alergia al polvo, a lo que son alergicos es al excremento de estos animales y a los cadaveres que respiramos a diario, ¡¡A DIARIO!!
Se que puedo sonar exagerada, pero no puedo evitar pensar que en estos momentos miles de bichos como este esten alimentandose de mi, simplemente no lo soportooooOO!!

ahora con su permiso, voy a ducharme, asi que los dejo con una lista de cosas que deben hacer si queren disminuir el numero de acaros en su vida! haaaaa!!!!

1.- Deshagase de sus alfombras
2.- Diga no a las almohadas de plumas
3.- lave de vez en cuando las sabanas de su cama
4.- comprese una aspiradora

Mucha suerte y visite www.acaro.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy recomendable Pero...tod@s somos acaros...

Anónimo dijo...

La mejor solución no es el retiro de la ALFOMBRA, por el contrario: esta superficie permite atrapar los acaros y retener sus fecas. Lo importante entonces es: MANTENER UNA BUENA Y PERIODICA LIMPIEZA DE LA ALFOMBRA, para ello debe preferirse un sistema en seco, nada de utilizar: shampoo, espumas, spray, etc., porque ellos producen formación de hongos debido al tiempo de secado de la superficie. Generalmente las empresas de aseo le mienten al decir que la superficie estará seca en un par de horas. Debe ud. considerar que gran parte del agua con detergente que es utilizada en su limpieza es absorvida rápidamente por el radier o cemento y esta gran cantidad de agua demorá incluso varios días en secar. Por lo tanto es fácil pensar que "formacuión de hongos obtendrá siempre que utilice un sistema como el descrit".
El único sistema conocido y efectivo para la limpieza en SECO, es a base de una partícula de esponjas que tienen aprox. 10 veces más poder de absorción que la alfombra, y que al ser utilizadas por medio de una máquina que las va agitando, se va produciendo la limpieza (que es muy rápida), y dejando absolutamente seca la superficie.
Este sistema es ideal y recomendado para personas que sufren alergias y otros males.
Se los recomiendo. Cuidado con las imitaciones del producto. En mi país Chile, están vendiendo hace años un aserrín engañando a los usuarios. El original tiene un color amarillento anaranjado (similar pero mas pequeño que una partícula de aserrín) y de un aroma a naranja.
Este detergente no porduce daños por inhalación o ingestión oral, no produce daño a la vista ni a la alfombra (aunque sea persa).
Los otros sistemas: shampoo, espumas, etc, incluso permite que las manchas vuelvan a parecer en tanto comienza el secado de la misma, puede producir decoloración, encogimiento, formación de hongos, restricción a l uso en un par de días incluso y debido a los agentes químicos que contienen esta superficie se reensuciará más rápidamente