viernes, septiembre 21, 2007

Y todo por una bellota

Hace poco sucedió lo siguiente con mi hermana Grecia:

Grecia se encontraba comiendo bellotas y descubrió la existencia de los “ gusanos de mantequilla” (llamados así por su apariencia “mantequillosa”, estos gusanos viven y se alimentan de las bellotas) , quedo tan encantada que se dedico a la búsqueda de los mismos, reuniendo así a un pequeño grupo de gusanos, quienes por un par de horas fueron sus mejores amigos. Paso un día y mi hermana se enfado de cargar de aquí para allá a los gusanos, así que los boto a la basura, pero al poco rato (declara mi mama) que se la encontró llorando, lloraba por sus amigos que había tirado a la basura, y tenía mucho sentimiento… así que mi madre (como buena madre) decidió hurgar entre la basura hasta encontrar de nuevo a los pequeños y amarillentos amigos de Grecia, desafortunadamente algunos ya se encontraban en el cielo de los gusanos de bellotas, donde todo es hermoso y lleno de bellotas. No importándole a Grecia ese pequeño detalle siguió jugando con aquellas criaturas (algunas vivas y algunas muertas), supongo que ni mi mama ni mi hermano pudieron tolerar mucho esa situación, así que le sugirieron delicadamente a Grecia que “liberara” (por el amor de Dios) a los gusanillos en el jardín, que ahí se convertirían en mariposas y volarían felizmente. Parecéosle buena idea a mi hermana y deposíteseles en el jardín muy bien enterraditos (supongo que mi hermana no tenía muy clara la idea de cómo es que un gusano se convierte en mariposa) y así todos contentos y felices, pero...

Un día Marce llego muy contenta a visitar a su hermosa familia y para su mala fortuna piso la tierra removida del jardín frontal, provocando que su pequeña hermana se quejara y comenzara a llorar lamentándose por sus antiguos amigos. Fue ahí donde me entere de todo el drama y tratando de consolar a Grecia le dije que lo más probable es que los gusanos ya se hubieran transformado en mariposas, que cuando viera una mariposa amarilla quizá se trate de uno de ellos (no tuve el corazón para desmentir y explicarle bien todo aquello) y mientras mi mama se aguantaba la risa, y Alberto se burlaba descaradamente yo entre a la casa y nos olvidamos del tema.

Quiera Dios que Grecia jamás vuelva a comer una bellota. Puf!

11 comentarios:

aLe dijo...

P
R
I
M
E
R
A
S

Y

A
L
A

.
.
.
.
.
.

JAJAJAJAJA QUE MAL ME VI...
pues si yo le dije a Grecia que que asco esos gusanos y dijo: QUE TE PASA ESTAN HERMOSOS!!!! o.O

chivasinf.blogspot.com dijo...

hahahahahahahahaha no es cierto yo no me reia descaradamente esque es damasiado el engaño que le hicimos a grecia a parte de lo reidicula que es con esos gusanos porque de noche lloraba por ellos gueno bye a por cierto ya postie sobre los camiones eh!

La Marce dijo...

Como no! te burlabas con tu risa malvada!

sirako dijo...

los gusanos son bonitos y voy a denunciar a todos ustedes con la sociedad protectora de gusanos.

de qué hacen el nutella?

Anónimo dijo...

de avellana...

los gusanos de avellana son mejores, son de mantequilla pero se comen

Guso dijo...

Qiera Dios qe no lea este post...

Bery dijo...

Guacala... que bellotas ni que nada.. Una vez comí bellotas hasta que me cansé y me la pasé vomitando toda la noche!!! Argghhh

Saludos!

Crispurita dijo...

oye y tu mamá ya no se come los gusanos tomandolos por la cabeza y arrancandoles el cuerpo aceitoso con los dientes?

oye marce, esa letra me va a dejar ciega, demasiado ancha y aplastada, no leo a gusto, es un precio caro el que tendré que pagar por leerte?

La Marce dijo...

a jijos! cual letra? pues es equis, tahoma que no? asi la veo yo... que raro!! aplastada?

webita dijo...

yo creo que es el contraste de colores... pero esta bien chido, insisto, como duvalín.
Como tas marce? ya te devolvieron al marido? a mi no, ese osito bimbo negrerooooo!

La Marce dijo...

ejele! que onda a todos! hola webita! hace un buen que no te leia... pues eso del marido mas o menos jajajajja a ver explica lo del osito?