martes, septiembre 26, 2006

Chapaditos a la antigua

Que mala idea juntar a dos familias que no se conocen y hacer una fiesta. Eso de las pedidas es de lo mas extraño y yo me pregunto si ira a durar mucho esa tradición, si algún día yo tendré que ir acompañada de Carlos a pedir a alguna monita para mi hijo (o a que me la pidan).

Puntualmente llego la familia de mi novio muy trajeados y la cosa, mi familia se puso de pie… entraron y las familias se pusieron una enfrente de la otra, de los nervios solo se me ocurrió decir; “bueno, ahora cada quien va a presentar a su equipo” je je, risas nerviosas por doquier. Así sentaditos en círculo nos mirábamos las caras serios y sin saber que decir. Una vez que hubieron llegado todos los invitados, el papa de mi novio (y mi casi suegro) empezó a hablar con voz seria y diplomática – pues bueno, como ya saben, venimos a pedir la mano de su hija Marcela para mi hijo Carlos… etc, etc- todos miraban a mi mama que al fin dijo como respuesta; -NO… No se puede uno negar- y todos rieron, luego como nadie más dijo nada yo me puse a aplaudir cual foca loca (suerte que me siguieron la corriente). Después de los momentos tensos vino el vino, ¡si señor! Y las chelas y la cena, todo se relajo y las familias platicaron y mi suegro se metió a la cocina a platicar con mi abuela, madre y tías y hasta me corrieron alegando que era una platica de viejas. Lo demás fueron elogios para Carlos y para mi (bueno, con excepción de mi cuñado que es molestón por naturaleza) que si éramos buenos niños, que si nos llevábamos tan bien, que si nos queríamos mucho.

Ya me pidieron y ya me dieron, pero ha de ser más fácil que se la roben a uno.

5 comentarios:

webita dijo...

jajaja, cuando menos a ti te pidieron! Carlos se puso tan nervioso que se le acalambró la panza y le temblaron las manos!!! jejejeje! pero si son momentos por demás tensos.
Al fin de cuentas si me pidieron y me dieron mi anillo ese día, con engaños tambien...
Felicidades Marce! :)

aLe dijo...

JAJAJA PUES POR LO QUE VI EN LAS FOTOS SI ESTUVO TENSO JEJE QUE NERVIOS!!! Y CREO AL RATO YA NI SE VAN A PEDIR A LAS MONITAS PARA COMO VAMOS VA A SER PURA ROBADERA TANTO DE MONITAS COMO MONITOS JAJAJAJAJA

Ministry of Silly Walks dijo...

Querrás decir ir a pedir la mano de las monitas para tus gemelos...

Y sí. Después de la boda de mi hermana, mi papá me dijo: Dónde quieres la escalera?

Y yo tan obediente, le tomé la palabra.

Vicky dijo...

Jajaja, en Monclova hay una casa que en la fachada tiene una especie de peldaños que llevan hacia una ventana.

Agua dijo...

Bueno la otra vez mis papás tb medios chapaditos a la antigüa invitaron a comer a la Mamá y a las hermanas de mi novio.. pésima idea!!! la señora estaba con indigestión y se la pasó más de las 3 cuartas partes del rato en el baño de mi casa, mi pobre novio colapsado muerto de plancha y mis hermanos riéndose a escondidas... mientras que yo trataba de que mi Papá no se mandara una de sus frases desubicadas cuando está incómodo... en fin ... un fiasco! pero divertido al final.