miércoles, mayo 03, 2006

Una calavera hundió a La Paca


¿se acuerdan de la paca? Yo no me acordaba hasta que vi una caricatura dibujada hace tiempo por el señor Don Kabeza, me había olvidado totalmente de aquel asunto, así que anduve preguntando por aquí y por allá si se acordaban de aquel caso tan sonado de la paca, nadie se acordó como estuvo el rollo ¿Cómo puede ser que lo olvidáramos? Si parece sacado de una mala película de los Almada (jaja, como si hubiera buenas películas de ellos ¿no?), por eso me puse a buscar la historia de la paca y encontré un reportaje que hicieron en el 2005 en una página de Internet llamada vozpublica.com aquí hay solo un pequeño resumen de lo que paso, por si te quieres refrescar la memoria:



“Los políticos me solicitaban talismanes y remedios para sus enfermedades”, afirma la vidente

“En la cárcel pensaban que me iba a convertir en paloma, en pulga o en rata con tal de escaparme”


Vidente de profesión, Francisca Zetina Chávez dedicó parte de su vida a atender las necesidades espirituales de la gente común y corriente. Con el tiempo, su atinado conocimiento hizo que políticos encumbrados también solicitaran sus servicios. Funcionarios ansiosos de conocer su futuro la consultaron y en sesiones adivinatorias, Francisca les leyó la mano y les reveló lo que los astros les deparaban en su porvenir.
En el año de 1994 Raúl Salinas de Gortari fue acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu Pablo Chapa Bezanilla, quien era el fiscal encargado de la investigación, se valió de todos los medios para probar la culpabilidad de Salinas de Gortari y llegó al exceso de contratar a Francisca Zetina para que con sus dotes le revelara puntos oscuros que le impedían cerrar con éxito el caso.
Como si hubiera estado en una sesión esotérica, hablando con entidades inmateriales y recibiendo visiones de otros mundos, alguien le hizo llegar a Francisca Zetina un anónimo en donde le manifestaban que Raúl salinas había asesinado al diputado Manuel Muñoz Rocha (supuesto cómplice en la muerte de Massieu) y que lo había enterrado en la finca El Encanto.
Acompañado de decenas de elementos policiacos, Pablo Chapa Bezanilla se presentó en el lugar indicado por la vidente y encontró bajo toneladas de tierra una osamenta. Ante tal prodigio, el nombre de Francisca Zetina Chávez dio la vuelta al mundo, se exaltaron sus facultades extrasensoriales y posteriormente los medios de comunicación la nombraron simplemente "La Paca".
Con el tiempo y con el avance de nuevas investigaciones, se le acusó a Pablo Chapa Bezanilla de haber sembrado pruebas para condenar a Raúl Salinas. Meses más tarde se comprobó que la osamenta pertenecía a uno de los familiares de Francisca Zetina y que ella, en compañía de algunos de sus parientes, había robado del cementerio un cuerpo y lo había ido a enterrar a la finca El Encanto. El fiscal tuvo que huir pero Francisca Zetina Chávez, "La Paca", fue detenida y sentenciada a casi diez años de prisión.

¡Chale! De aquí puede salir un cortometraje muy chistoso

4 comentarios:

La Marce dijo...

No se a ustedes, pero a mi la paca se me hace que esta igualita a la mama de Rodolfo gelatino. ¿no me digan que tampoco se acuerdan de Rodolfo Gelatino?

webita dijo...

jajajaja!!! ... la marce... la depilación laser me tiene intrigada. La paca se habrá depilado las cejas con laser?

Anónimo dijo...

por eso los mexicanos no podemos salir del poso

redcat dijo...

te refieres a Doña Naborita.... madre de Gordolfo Gelatino ... ahi....madre