viernes, julio 31, 2009

Eulalio

Pinché con mi pan multigrano la yema del huevo, que se desbordo rápidamente. -Qué raro que comamos huevos de animales y corazón , tripas, hígado, y esas cosas, ¿no?- , Eso le comente a Carlos mientras desayunábamos esta mañana, -somos depredadores- dijo él. Ciertamente, pero yo pensé que no solo éramos depredadores, ya no somos cazadores tampoco, pensé que los seres humanos éramos algo mas malévolo que eso, mas macabro, porque nos damos a la tarea de criar de animales, los cuidamos y los alimentamos bien, les ponemos nombres y de vez en cuando los acariciamos, es un poco triste porque aquel puerco, aquella gallina o vaca puede llegar a pensar que se le quiere y no alcanzar a comprender porque el hombre que le daba de comer ahora le tuerce el cuello de esa manera… mejor creer que los animales no piensan, no sienten. El último pollo de granja que me comí se llamaba Eulalio.

6 comentarios:

Rarezas Corp. dijo...

yo me considero carnivoro, y jamas me cuestionaria sobre la carne higado y tripas lo que me parece ciertamente repugnante es que los seres humanos bebamos leche de vaca, despues de todo son los fluidos que salen de las glandulas mamarias de una res (wakatelas)

Shegarito Rivers dijo...

Cuestión de crecer con ello en el patio de la casa. Yo soy de Cd. Madera... y el que la vaca lola que tenía la abuela en el corral estuviera marcada con el destino de "algún día nos la vamos a comer" era una felicidad saber que aún teniamos una vaca que podría amenizar una reunión con los primos. Ahorita servía para tener críos y darnos esa leche bronca que sabe diferente y hace los mejores quesos de rancho.

Al crecer y migrar a Chihuahua... me he topado con muchos argumentos de aquellos que tuvieron un perro, un gato... y que creen en que los animales de granja son mascotas, caprichos de un ganadero que le gusta tener muchas vacas. (Por cierto... en Cd. Chihuahua no he encontrado algún queso decente que no te quieran vender como "importado".)

Sólo son ideas diferentes, éxito has encontrado una orilla en tu forma de pensar... y que bien que lo medites: a lo mejor brincas un prejuicio.

La Marce dijo...

No, pero yo sigo comiendo carne y tomando leche y asi, todo bien! jajajaja

webita dijo...

jajajajaja... y comiendo huevos!

Kremzio dijo...

Sii, que raro haha, yo siempre salgo peleadoc on todo mundo cuando les digo que es la misma comer carne de vaca, cerdo o cualquier humano, quien sabe, nadie me asegura que la carne de la tienda de la esquina es de vaca haha! pero ok ps xD! ya xD

Ah si, soy alan haha, no creo que me recuerdes, pero antes te comentaba de vez en cuando pero como no tenia blog, deje de comentar, y pues ahora si tengo blog jajjaja! ok ps bie, seguire pasando xD

Shegarito Rivers dijo...

Jejejeje... de cualquier humano. Pués cierto es que dicen las malas lenguas (ninguna información corroborable - o como se escriba). Que en el sur del país se gusta de comer más Cerdo que acá en el norte. Viene de la antigua costumbre Azteca de devorarse a los guerreros vencidos. Las clases pobres, al probar la carne de cerdo, se dieron cuenta que esto era muy similar.

Con respecto a lo de marce, no digo que te hayas convertido en una Lisa Simpson... me llama la atención que la mayoría las capitalinas que conozco (jejeje.. eh? que tal, ¿a qué nunca te habían llamado "capitalina"?) tienen una inquietud similar. Me agrada mucho como la plasmaste tú, por cierto.