lunes, junio 22, 2009

Princesa por error

Oí la palabra “fachas” y automáticamente vino a mi cabeza un amargo recuerdo de la primaria que pensé que no existía… yo era una polluela, una chavala de 8 años y en la escuela se organizaba un festival llamado el “festival de fachas”, yo no me di cuenta de tal acontecimiento (para variar), pero mi abuelita al recogerme vio el aviso y asumió que era una fiesta de disfraces, así k le dijo a mi madre y mi madre a su vez decidió que usaría mi vestido de primera comunión para disfrazarme de “princesa” , me hiso una corona con papel aluminio y asunto arreglado. Y que me llevan a la escuela el día del festival y que me dejan en la puerta y que voy entrando y que veo?…
Tooodos en fachas, obvioooooo!!! Y yo la única babosota disfrazada de “princesa”. Y para agregar otro trauma a mí “colección de traumas que tuvieron su origen en la infancia” (simón, así de largo es el titulo de mi colección), empezaron las burlas, ahí me di cuenta que tan crueles pueden ser los niños y que tan importante es la aceptación social para un ser humano (especialmente para una mocosa con corona de papel aluminio)… también me di cuenta de que tan aburrido resulta ser un baño después de 4 horas de estar encerrado llorando y que a Julieta le gustaba Omar (lo dejo gráficamente claro) , igual también ahí agarre el miedo que le tengo a los baños públicos y a los espacios cerrados, uno nunca sabe….

5 comentarios:

Salles dijo...

¿"Festival de Fachas"? ¿Qué cerebro diabólico y perverso se le ocurre inventar algo como el "Festival de Fachas"? LOS NIÑOS SON FACHOSOS POR NATURALEZA. Siendo así, entiendo que tu abuela (mujeres sabias) haya creído que aquello era una fiesta de disfraces.


Esas canciones de Chabelo son una farsa, los niños son la cosa más cruel de este mundo. "Si los niños dominaran al mundo... la humanidad entera viviría un progromo.


Saludos.

webita dijo...

ay no!!!... por que diositosanchez?!!, ps te hubieras inventado que el papel aluminio en la cabeza era para evitar que los extraterrestres te leyeran la mente y quizá (solo quizá) hubieras podido rescatar algo de honor infantil. A mi me pasó en un festival del 20 de noviembre, todos se burlaban porque decían que pareceía todo menos adelita... ahi vengo, voy a llorar desconsoladamente.

Unknown dijo...

Princesa Fachosa

Gris dijo...

Webita me hizo recorda el desfile del 20 de Noviembre en el kinder cuando una niña se burlo de mi porque mis trenzas de estambreno eran del color de mi pelo exactamente (es que tenia el pelo muy cortito, un afrito) :(
No manches, mugres traumas acumulados...neta que que increible que lo recorde y todavia siento como penita e incomodidad y eso paso hace como mmmm mas de 20 añitos :S

ah! y en el bachi una vez fui con uniforme en miercoles (dia en que no se usaba uniforme y todo mundo iba fashion...) pero eso no me traumo tanto jajaja mas bien fue gracioso.

Paleta* dijo...

ay los niños siempre tan crueles y tan directos :S