miércoles, enero 07, 2009

RECUERDOS DE MÚSICA Y MIGAJÓN

Tanta rosca de reyes, tanto pan, tanta masa, me hicieron recordar mi época oscura, la época en la que yo estaba en 5to de primaria, la época en la que yo iba a la hora del recreo al salón donde dos señoras hacían las tortas para vender, las señoras ágilmente le sacaban el migajón al pan para que a las tortas le cupieran toda lo que ellas le tenían que poner dentro (o más bien entre), recuerdo que todo ese año escolar les pedí que me regalasen todo aquel migajón, luego me lo comía con cierta ansiedad. A mí me daban dinero para gastar en el recreo, no era rica pero la comida no faltaba en mi hogar, lo que yo quería era toda aquella masa, me gustaba la masa. Fue también aquella época en la que a consecuencia de aquellos banquetes clandestinos (pues ni mi abuela ni mi mama supieron jamás que iba a pilinguearles a las señoras de las tortas su basura) me empecé a poner “rellenita”. Yo le preguntaba a mi prima: ¿Estoy gorda? Y ella solía responderme; estas “rellenita” igual que mi mama y que mi tía y que todos…”rellenita”.

Ahora que lo pienso, esa masa del demonio provoco también que en 5to de primaria no tuviera amigos, ni uno solo… Como no tenia con quien juntarme a la hora del recreo, me iba a la parte trasera del auditorio y ahí me estaba, escondida para que los demás no vieran que yo no tenía amiguitos, ahí me estaba la media hora comiéndome mi masa-basura. Patética en verdad. Hubo intentos para adaptarme si, pero no fue fácil. Primero intente entrar al coro del la escuela, pero me rechazaron porque según la maestra Norma (jamás olvidare su nombre) cantaba yo muy fuerte y no dejaba que los demás niños se escucharan, luego probé suerte en la escolta, pero no me escogieron que porque estaba muy chaparra. Un golpe de suerte fue lo que me permitió empezar a socializar e integrarme de nuevo al enfermarse una niña de la escuela, ella era parte de un show con coreografía en el evento del día de las Madres, como yo iba a verlas ensayar todos los días (obviamente no me habían escogido para eso tampoco, pero ahi ni me dieron explicaciones) me sabia los pasos, (recuerdo bien que era la canción de Yuri “que te pasa”) ya el evento estaba muy cerca y a la maestra no le quedo más remedio que integrarme al bailable (yeah!).

Ahora ya crecí, ya no estoy “rellenita” (nomas que tampoco soy flaca), ahora ya tengo muchos amiguitos, ahora ya no me gusta tanto el migajón de pan, ahora ya soy poquito más normal… Creo.

12 comentarios:

chivasinf.blogspot.com dijo...

Hahahahahahahaha hay marce hermana loca hahaha toda antisocial haha, un beso.

Ministry of Silly Walks dijo...

Jajaja! Ya te veo con la masa del pan escondido en la bolsa del blazer y comiéndotelo a escondidas.

Sabías que la masa pudo ser el antepasado directo de tu gastritis?

La Marce dijo...

Chiiiin!!!!

webita dijo...

... la primaria, desde tercero hasta sexto es algo de lo que no me enorgullezco (así se escribe?)... nomas que yo sigo siendo de "llenita" pa'rriba, chale!

Carlitos dijo...

Ya no tendrás que mendigar nunca tu migajón. Ahora yo te conseguiré todo el migajón del mundo.

Anónimo dijo...

Chale, con razon estas tan panzona

La Marce dijo...

mmm no por eso no es, eso fue hace mucho. ha de ser por las navidades.

aLe dijo...

jajaja, que gente tan loquita... si hubieras estado en la misma escuela que yo.. me hubieras tenido de amiguita jeje =P

aLe dijo...

una pregunta... porque me borraste de tus links y a Huguis no?? digo el tambien dejo de escribir no?????

emekael dijo...

jajajaja mi siempre me ha gustado el migajón... pero nunca fui adicto... u_u yo tampoco tenía amigos en quinto... espera si los tenia! pero el medico me dijo que era mi imaginacion...

Gris dijo...

Yo me comia la masa para los hotcakes. There.

Isela dijo...

Ahora entiendo. No era un golpe como algunos se atrevieron a comentar.