jueves, julio 26, 2007

Papa Cosme

Desde que tengo conciencia ha caminado igual, rápido rápido, como si alguien tratara de alcanzarlo y el no se dejara, siempre le suenan los bolsillos, siempre tiene monedas. Papa Cosme es mi abuelo materno y es todo un personaje.

“yo puedo hablar con los pájaros” nos dijo un día y silbaba con una tonadita que ya me se de memoria. Le gusta buscar tesoros, tiene toda clase de aparatos para tal tarea, también tiene toda clase de piedras en su casa, le gustan las piedras. Me dice “Marcelita” y siempre que hablo con el, me pregunta las mismas cosas casi siempre en el mismo orden. Mi papa Cosme esta segurísimo que un día se va a sacar la lotería y muy seguido usa mi nombre en los boletitos porque dice que yo tengo muy buena suerte (un día me saque una tele en una rifa, desde entonces el cree que soy la mujer mas suertuda del mundo). A veces cuando no quiere saludar a una persona empieza a caminar chueco y hace una cara rara, “así no me reconocen” dice el. No es raro mi abuelo, solo es un poco fuera de lo común, y auque vive solo tiene una personalidad alegre y es muy divertido. La ultima vez que lo vi cantaba: “tengo la camisa negra, porque no me la has lavado”. De repente me doy cuenta que lo veo poco, que quizás no dure todo el tiempo que uno quisiera, me doy cuenta de eso y por eso escribo de mi papa Cosme que es mi abuelo.

5 comentarios:

webita dijo...

ah que caray con los abuelos... no, no duran lo que uno quisiera. Saludos Marce! :)

Guso dijo...

¿Y de tu papá? ¿Cuándo? ¿Y del qe la hizo de tu papá?

Anónimo dijo...

Hey Marcelita, te recomiendo que en lugar de escribir sobre el, lo vivas mas. Una opinion.

Carlitos dijo...

Yo si lo conozco a Papá Cosme. El otro día me platicó como golpeó a un sujeto, quen se quedó "asorado".

aLe dijo...

Valgame como se me paso este post!!! no lo habia visto...
=D Papa Cosme te contagia su buena vibra y buen humor a mi me dice "Alejandrita" pero asi efusivamente... Yo lo veo aun menos que tu hermana!!!! Cuando vamos a visitarlo??