sábado, abril 30, 2005

Boquilla y sus niños temerosos

Ya falta poco! ya mero terminamos con las presentaciones de los festejos del dia del niño, solo me falta GUACHOCHINTONG que esta como a 6 horas de camino y ademas hace un buen de frio por alla.
esta chido ir a otros municipios con este espectaculo, pero lo mas gracioso es la controversia que se desata cuando llegamos a armar el teatrino (teatro de titeres) a la plaza en frente de la presidencia municipal (porque siempre es en este lugar el punto de reunion, no importa de que municipio se trate). Estabamos en boquilla y yo estaba descargando todos los tubos para armar (porque me gano la vida con el sudor de mi frente. literalmente hablando) cuando un niño se acerco a mi con un poco de miedo:

NIÑO 1: ¿de donde son?
MARCE: de Chihuahua
NIÑO: ¿que traen ahi?
MARCE: Ya veran, es una sorpresa! (en este momento llegaron mas niños)
NIÑO 2: (gritando) ¡NOS VAN A INYECTAR!
NIÑO 1: Nooo! ¿nos van a vacunar?
MARCE: No, no los vamos a vacunar
NIÑO 3: ¡como no!
NIÑO 4: ¡ahi train la agujas pa picarnos!
MARCE: deveritas que no
NIÑO 1: Entonces nos quieren cortar el pelo
NIÑO: ¿van a cortar el pelo?
MARCE: ¿que siempre que alguien viene es para inyectarlos o pa cortarles el pelo?
NIÑOS: SI!!!
MARCE: Pues nosotros les traemos una obra de titeres
NIÑO: ???
MARCE: ¿saben que es un titere?
NIÑO 1: ¡UNOS MONOS!
MARCE: mjm, unos monos y ahora vayan a hablarle a sus amigos

Pobres niños pueblerinos, viven en la constante angustia de que el gobierno les quiera enviar servicios de salud gratuitos.

No hay comentarios.: